12 de diciembre de 2009

LA BELLEZA

A veces me gustaría ser horrible para que nadie me mirase como si fuera una extraterrestre. Las personas que intentan hablar conmigo en soledad sólo tratan de seducirme con su cuerpo, creyendo que sólo es el cuerpo lo que me hace sentir pasión, amor, odio o crueldad.

Me gustaría poder besar a alguien sin necesidad de pensar que mañana querrá casarse conmigo para toda la vida sin antes haberme conocido interiormente. Me utilizan en sala de fiestas para satisfacer las miradas lascivas y se entretienen conmigo en cenas privadas de alto 'standing'. Solamente en el silencio de la noche, tras el escaparate, consigo percibir la pasividad de los transeúntes, que con mirada perdida en el horizonte, van con un destino salpicado de gotas de alcohol, y polvorientas lineas blancas por las que cruzan a un mundo mágico lleno de placer inconmensurable. Son las luces parpadeantes que hipnotizan al mundo de colores arrítmicos. Y sin embargo, allí están siempre, observándome como si les fuera la vida en ello, y por eso me gustaría ser como el resto de las mortales. Ellos y ellas me desean, sin más. Lo único que hago es aparecer. Seguidamente, ellos y ellas se acercan para saber cómo es mi vida, pero sé realmente que no les importa nada mi existencia. Lo único que realmente les motiva, es lo que ven, y lo que ven es una máscara que engaña, entretiene, da placer y da castigo, pero lo que nadie puede imaginar, es que detrás de esa máscara, no existe nadie. Detrás de la máscara existe un vacío tal, que hasta una neurona hace eco hasta el infinito.

Yo, belleza de nombre, cansada de pasearme por cualquier parte del mundo, deseo cambiarme por la fealdad.

Hola fealdad, ¿te quieres cambiar por mí durante un tiempo?

                                                     

2 comentarios:

  1. Una entrada muy intersante, además has empatizado muy bien con la vida de un artista! Está genial! =)
    un bsazo,
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciñas lourdes, tú si que sabes escribir y los demás, sólo hacemos el idiota comparado con el enlace perfecto de tus palabras llenas de irónia y de belleza...

    un bsazo

    ResponderEliminar